25 de octubre de 2016

Artículo: Sanando En Amor, Apertura Del Cuarto Chakra

El cuarto Chakra representa más que ningún otro nuestra capacidad para “abandonarnos en las manos de la Divinidad”. Con esta energía aceptamos nuestros problemas emocionales como parte del plan divino, cuya intención es nuestra evolución conciente.

Sólo que llegar aquí indica haber vivido un intenso proceso de saneamiento emocional de sanar al llamado “niño herido”.

El niño herido que hay dentro de cada uno de nosotros contiene estructuras emocionales lesionadas o atrofiadas de nuestra niñez, en forma de recuerdos dolorosos, actitudes negativas e imágenes personales disfuncionales.
Sin darnos cuenta, podríamos continuar actuando dentro de estas estructuras cuando somos adultos, aunque con otras modalidades.

Por ejemplo el miedo al abandono se convierte en celos, y el abuso sexual en sexualidad disfuncional, lo que suele ser causa de una repetición de las mismas violaciones con nuestros propios hijos . Todo esto puede dañar la vida afectiva, la profesional y la salud de las personas.

La solución es la curación emocional a través primero de la conciencia de donde está el daño, cuándo y con quién se originó , saberlo, hablarlo y liberar el sentimiento asociado a todo esto, una vez que lo hemos hecho con las principales heridas emocionales, nuestro cuarto Chakra estará sano y fuerte y sí además practicamos el Kundalini YOGA frecuentemente , estaremos aptos para vivir la energía del cuarto Chakra que es de Amor, perdón, compasión, dedicación, inspiración, esperanza, confianza y capacidad para sanarse a uno y sanar a otros.

Tras el despertar de este chakra, hay un cambio profundo en los niveles de conciencia, se liberan las ataduras identificatorias de lo individual; es un hito que marca un antes y un después.

Una vez despertado este chakra ya no se habla de “mi” o “tú”, ya no se habla de “mis chakras” o “mi despertar”, sino que se comprende la naturaleza no indivisa del principio vital, se comprende la ilusión de fragmentación con respecto a los demás seres, y la realización pasa a ser un asunto de la sociedad en su conjunto.

Siempre que aceptemos las experiencias que nos hieren, ofrecemos al corazón un baño de amor. Es la única opción real para rectificar el dolor emocional.

El perdón, junto con la liberación de la ira y de la aflicción, liberan al corazón para que sienta el amor en su estado natural.

El perdón es una forma de amor por uno mismo en la que liberamos al corazón del dolor para amar otra vez. Cuando comenzamos por perdonarnos a nosotros mismos comprendemos que siempre hemos hecho lo mejor que hemos podido ante cualquier situación. Aceptarse a sí mismos fortalece el corazón.

El amor por la vida nos alimenta y nos cura.

Desarrollar un corazón fuerte y flexible es una necesidad emocional y energética. Como el corazón es el centro del sistema energético humano, puede resultar muy afectado cuando se reprimen las emociones o cuando no se expresan abiertamente.

Si nuestro miedo latente es haber fracasado en obtener el amor que merecemos, la aflicción se aloja en nuestro sistema. Aprender a convivir con la aflicción y ofrecerle un lugar en nuestra vida nos hace sentirnos íntegros.

Cualquier bloqueo en el diafragma o en el mecanismo de respiración, lo afecta profundamente. Su más poderoso estímulo es la respiración en todo tipo de pranayamas.

LA EXPRESIÓN DEL AMOR

El amor es una fuerza unificadora , es la trascendencia de los límites , el entendimiento de la interdependencia entre los seres humanos , el amor toma el contenido emocional del segundo chakra y el entendimiento del séptimo chakra , y a través del entendimiento atempera el deseo y nos permite ver mas allá de nuestras necesidades .

La constancia y la continuidad es inherente al amor . La finalidad del amor consiste en aglomerar las cosas para que se produzca la evolución de las pautas hacia estados mas hondos , el amor es una fuerza que enseña y nutre , existen tres grandes formas de expresión

1) Aspecto vibracional …… afinidad

2 ) La caricia – acto cariñoso – feed back positivo

3 ) Aceptación incondicional – tal como eres

La caricia es un estimulo para el chakra cordial y una de las principales expresiones del amor , pero la sociedad con la celotipia , heterosexualismo , el clasismo , el racismo ;” A ese no lo toques … es de tu mismo sexo , es muy viejo , es muy joven , no es de tu raza , no es de buena familia” , todo eso rompe la noción de unicidad y de interdependencia del chakra cordial , cuando más amplia sea nuestra mentalidad , mayor es la capacidad de amar.

La retención de las caricias y de la iniciativa sea hombre o mujer , ese bloqueo producido por miedo a la vergüenza o el qué dirán produce un ciclo destructivo para el ser humano , vencer ese miedo a verse rechazado es importante , pero se debe tener una buena autoestima , porque si destruimos el feed-back , volvemos a quedar cortados , separados , aislados , aunque para algunos es más fácil vivir sin amor que correr el riesgo de abrirse , compartir y de fracasar .

Este miedo es el mecanismo de defensa que ayuda a mantener la entrada y la salida de energía , si bloqueamos , estrangulamos el movimiento de energía en los chakras superiores , lo que da lugar a la alienación entre lo mental y lo corporal.

Aprender a amar es un proceso que absorbe energía de muchos niveles , para crearlo y mantenerlo precisamos de todos nuestros chakras , hay que ser capaz de sentir , de comunicar , de conservar nuestra propia autonomía y poder,  de observar y comprender , lo mas importante es tomarlo con calma y dejar que las cosas sigan su curso.

El amor es la unidad , el amor es fusión, reunión deliberada ,jubilosa , pacífica , el amor es la expansión y el equilibrio del aire , el espíritu de la paz .

Nosotros somos ese amor somos su fuerza vital , su expresión , su manifestación, su vehículo , a través de él crecemos , nos trascendemos , triunfamos y nos entregamos para progresar , es la fuerza de lo eterno , de lo estable .
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por Email.

Suscríbete para recibir los últimos artículos en tu correo electrónico. Mira en tu bandeja de "spam" por si ahí tuvieras la confirmación de la suscripción.

Sobre El Blog

Este blog simplemente es el camino que voy recorriendo día a día mientras hago mi sanación. Una sanación que debí hacer muchos años atrás, pero que el universo ha decidido que sea ahora. Recomendaré, libros, videos, música, artículos, reflexiones, fábulas, cuentos espirituales, etc, que me gusten para compartir. No pretendo ser maestro, solo aprender de lo que lea y de lo que viva, para amarme a mi mismo y así poder amar más y mejor a los que me rodean.
Te animo a que comentes las entradas que aquí ponga, siempre serán bienvenidas además de ser un aprendizaje para todos.

"Este blog está dedicado a tí, que cogido de tu mano, me guiaste haciéndome ver el camino de la luz".
"El concepto que usted tiene sobre mí no va a cambiar quién soy, sin embargo sí que puede cambiar mi concepto sobre usted”. Dr. House

Archivo Del Blog

Poemas De Un Personaje Secundario

Poemas De Un Personaje Secundario
Mi Blog De Poemas

Síguenos En Twitter

Visitas Al Blog

Canal De iVoox