18 de octubre de 2016

Artículo: Enciende Tu Primer Chakra

El sexo es una parte importante en nuestra vida. El origen de la vida. Influye en nuestra salud física, mental y emocional. Y está directamente relacionado con nuestro primero chakra. Enciende tu primer chakra y disfruta de tu salud sexual.

Hoy en día el sexo parece que pueda ser algo público. Que no importa hablar de él porque nadie se escandaliza e incluso podríamos llegar a pensar en sexo en público  y algunos ni siquiera lo verían mal. Pero en realidad no es así, y el sexo tiene muchos beneficios a nivel emocional que están al margen de la libertad que se tiene ahora para hablar de esta actividad.

Unos de los beneficios emocionales del sexo es que crea intimidad para con la pareja. Ellos dos se conocen tanto por dentro como por fuera, saben lo bueno y lo malo de cada persona y aprovechan eso bueno para olvidarse de lo malo.

Junto a ello, el sentido de pertenencia se afianza en el sexo. Es TU pareja, TU mujer, TU hombre. Para ti no hay otra persona que lo tenga, es tuyo o tuya únicamente y durante las sesiones de sexo tu posesividad se hace latente haciendo que te sientas poderoso o poderosa de tenerlo a tu lado.

Esto hace también que obtengas beneficios a nivel de aceptación y autoestima. Por ejemplo, si no te sientes demasiado bien con tu cuerpo, lo más normal es que intentes ocultarlo por todos los medios para que no te de corte o vergüenza que te mire. Sin embargo, si la otra te acepta tal y como eres, si no le importa nada más que estar contigo, la autoestima crece y hace que te sientas más aceptada, más feliz y, finalmente, mejor persona.

A nivel de pareja, el sexo es, sin duda, la mayor fuente de diversión que hay. Es como un juego entre dos personas en el que solo ellos dos pueden disfrutar del mismo. Es una actividad, por tanto, única y exclusiva de dos miembros (al margen que después haya otro tipo de relaciones sexuales).

A nivel mental, el sexo también ayuda a reducir el estrés y, al segregar hormonas de la felicidad, también se obtiene una actitud más positiva por la vida. Nos levantamos mejor, trabajamos más, estamos más predispuestos a las cosas, en definitiva, somos más felices.

Algo que pocos saben es que, también el sexo puede regular las hormonas del cuerpo permitiendo que haya un mejor equilibrio y que se reaccione de forma más normal (sobre todo si hay un desequilibrio anterior de las hormonas).

Muladhara significa “fundación”. Ubicado en el plexo pélvico, entre el ano y los genitales, su nombre alude al nacimiento en un triple sentido: nacimiento físico, manifestación de la conciencia única en forma humana (conciencia de la divinidad del hombre) y morada de kundalini, la “serpiente” en reposo en la base de la columna que es la fuerza de la energía.

La conducta de los niños está motivada por el primer chakra, búsqueda de satisfacer las necesidades básicas: sueño, alimento, abrigo, seguridad, echar raíces, establecer las leyes de su mundo, aprender a regular la satisfacción de sus necesidades. Se trata del nacimiento, la supervivencia física, el conocimiento del mundo físico que los rodea y de su identidad en él. Por eso, una persona motivada por el primer chakra está centrada en sí misma.

La técnica afrodisíaca por excelencia es la práctica de Maithuna, sin embargo, existen recomendaciones que pueden contribuir a mejorar el rendimiento sexual, en ambos sexos, a todas las edades.

El secreto tántrico para preservar y mejorar la sexualidad, tanto en hombres, como en mujeres es un ejercicio conocido como Mula Bandha.

Su práctica es muy sencilla, se trata de contraer firme y fuerte los esfínteres del ano y la uretra, sostener esa contracción por algunos segundos, mientras se inspira y relajar, mientras se espira. Lo puedes repetir, cuantas veces desees.

No requiere una preparación especial y podrás hacerlo en cualquier momento, mientras realizas otra actividad. El poder excitante de esta técnica, al ayudar a despertar el primer chakra, es prácticamente inmediato. Es un ejercicio muy difundido que en la búsqueda del placer, quizás ya hayas incorporado, ignorando su origen. Sólo es el comienzo de todo lo que el sexo tántrico te puede ofrecer.

Otra forma de estimulación son los baños de inmersión o duchas de la zona genital y, obviamente, las caricias siempre son un afrodisíaco muy efectivo que no requiere demasiadas explicaciones.

Un capítulo aparte, lo constituyen las sustancias afrodisíacas. La mucosa bucal y la mucosa genital están íntimamente relacionadas. Todo lo que estimula a una, excita a la otra, razón por la que los condimentos son especialmente recomendados en la dieta tántrica, por sus poderes afrodisíacos. En especial: jengibre, ajo, cebolla, sésamo, tahine, clavo, canela, orégano, comino, tomillo, coriandro, curry, nuez moscada, cardamomo, albahaca, cebolla de verdeo y perejil.

En las farmacias homeopáticas puedes adquirir cápsulas de sustancias con propiedades afrodisíacas como marapuama, catuaba, guaraná, ginseng y pfaffia paniculata, entre otras.

De igual modo, algunos perfumes de incienso son muy afrodisíacos. Se destaca el efecto del sándalo , cuyo aroma es parecido a las feromonas, sustancias volátiles que emanan del cuerpo ante la atracción sexual y que son muy estimulantes.
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por Email.

Suscríbete para recibir los últimos artículos en tu correo electrónico. Mira en tu bandeja de "spam" por si ahí tuvieras la confirmación de la suscripción.

Sobre El Blog

Este blog simplemente es el camino que voy recorriendo día a día mientras hago mi sanación. Una sanación que debí hacer muchos años atrás, pero que el universo ha decidido que sea ahora. Recomendaré, libros, videos, música, artículos, reflexiones, fábulas, cuentos espirituales, etc, que me gusten para compartir. No pretendo ser maestro, solo aprender de lo que lea y de lo que viva, para amarme a mi mismo y así poder amar más y mejor a los que me rodean.
Te animo a que comentes las entradas que aquí ponga, siempre serán bienvenidas además de ser un aprendizaje para todos.

"Este blog está dedicado a tí, que cogido de tu mano, me guiaste haciéndome ver el camino de la luz".
"El concepto que usted tiene sobre mí no va a cambiar quién soy, sin embargo sí que puede cambiar mi concepto sobre usted”. Dr. House

Archivo Del Blog

Poemas De Un Personaje Secundario

Poemas De Un Personaje Secundario
Mi Blog De Poemas

Síguenos En Twitter

Visitas Al Blog

Canal De iVoox