3 de agosto de 2016

Artículo: ¿Se Puede Cambiar Una Situación Negativa Que Se Repite?

De la misma forma que buscas repetir una situación que sí te ayuda, también repetimos situaciones que nos hunden para poder confirmar ese mensaje interior que tenemos en nuestro subconsciente.

Por ejemplo: cada vez que empiezas una relación, también empiezas a visualizar y afirmar que dure, que sea bonita y que la persona que has conocido te ame y te respete

La pregunta a hacerse es: ¿que mensaje se está manifestando en tu subconsciente?, porque sí que es verdad que las afirmaciones funcionas y la visualización desde luego que es buenísima, pero lo que más pesa en todo lo que hacemos y tenemos es nuestra programación del subconsciente.

Si en lo más profundo de ti crees que no mereces algo, harás todo lo posible para que no se manifieste en tu vida, desde un compañero hasta un coche.


Solución: Darte un tiempo solo para verificar que hay en tu subconsciente y limpialo, no es un paso hacia atrás ni mucho menos, es una toma de conciencia que te llevará al lugar que tú deseas.

Para empezar si tus compañeros están contigo muy poco tiempo y luego te dejan por otras mujeres, y siempre se repite la misma historia, es porque en tu interior hay una profecía que se auto-cumple cada vez, piensa que ese mensaje que hay en tu subconsciente sale como una vibración que busca que la persona que está contigo la siga al pie de la letra, y desgraciadamente lo hace.

Que tal si desde ahora empiezas una auténtica relación de amor contigo misma y con tu niña interior, cuanto más fuerte seas y más segura estés de que te mereces una pareja estable, seria, responsable y amorosa, eso es lo que atraerás.

Detente y céntrate en ti, ámate, cuídate y limpia esa creencia que dice que no hay una pareja buena para ti, que todos te dejan, que no existe tu príncipe azul, todo eso SI existe y está esperándote, cuando estés preparada para ello, aparecerá, solo tienes que ocúpate de ti y verás que los resultados son increíbles.

Y….. COMO CAMBIAR TU ACTITUD, CUANDO NO PUEDES CAMBIAR LA SITUACIÓN

A veces no nos es posible cambiar las circunstancias externas o por lo menos no con la rapidez que quisiéramos. No se puede obtener ese nuevo trabajo inmediatamente o nos topamos con regularidad a esa persona que nos hace sentir mal, ¿Qué opción tenemos?

Cambia tu percepción, postura u opinión de la situación – y esto será lo que te ayudará a cambiar tu reacción.

El filósofo griego Epicteto lo dijo de manera maravillosa hace más de 2.000 años: “La gente se perturba, no por las cosas que les sucede, sino por los principios y opiniones que se forman de estas. Cuando se nos obstaculiza, perturba o aflige, no lo atribuyamos a los demás, sino a nosotros mismos, es decir, a nuestros propios principios y opiniones “.

La ciencia del comportamiento moderno apoya esta moción! El psicólogo Albert Ellis, famoso por el desarrollo de la terapia racional emotiva conductual, explicó que “el cómo” se reacciona a los acontecimientos está determinado en gran medida por tu “visión” de estos acontecimientos, no por los acontecimientos en si.

No tienes ni idea de cómo cambiar tu percepción y mejorar tu actitud ante las dificultades? Aquí hay cinco maneras fáciles de comenzar:

ADMITIR CUANDO NO ESTAS FELIZ.

No se puede cambiar nada si no eres consciente de que algo necesita ser cambiado. Detén el ciclo en donde deseas que las cosas sean diferentes y toma el control de tus pensamientos y reacciones a los acontecimientos y las personas.

TOMA CONCIENCIA DE QUE EL OPTIMISMO ES UNA ELECCIÓN.

No naces con una actitud positiva o negativa. Es algo que surge a través de tu perspectiva de experiencias. Muy pocas situaciones son completamente malas en si. Siempre trata de sacar de tres a cinco perspectivas positivas de cualquier situación desafiante y escríbelas para que puedas recordarlas.

UTILIZA PALABRAS POSITIVAS.

Utiliza frases como: “Hay esperanza” o “Vamos a encontrar una solución”. Las palabras que se usan cuando se habla y piensa, tienen un impacto muy importante en tu actitud y perspectiva emocional.

RODÉATE DE GENTE CON BUENAS VIBRAS.

Trata de rodearte de amigos que exudan energía positiva. Presta atención a las palabras que usan cuando hablan contigo. Te sorprenderás de lo fácil que es determinar si son una influencia positiva o negativa.

REPITE UNA AFIRMACIÓN DIARIA.

Encuentra una frase que sea significativa para ti y dila en voz alta todas las mañanas. “Algo maravilloso va a suceder hoy”. Esto envía tu energía en una dirección anticipante y positiva. Sé que suena místico, pero en realidad es un método muy simple y eficaz para la reconversión de tu mente subconsciente y planteada tanto por investigaciones antiguas como científicas.

Así que la próxima vez que te enfrentes a una situación difícil, recuerda moldear tu percepción y mejorar tu disposición con estos consejos. Puedes no ser capaz de cambiar lo externo, pero sin duda puedes elegir tu respuesta mental y física a ello. A medida que pasa el tiempo y lo practiques, te darás cuenta como ocurre un cambio real en tu actitud.

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por Email.

Suscríbete para recibir los últimos artículos en tu correo electrónico. Mira en tu bandeja de "spam" por si ahí tuvieras la confirmación de la suscripción.

Sobre El Blog

Este blog simplemente es el camino que voy recorriendo día a día mientras hago mi sanación. Una sanación que debí hacer muchos años atrás, pero que el universo ha decidido que sea ahora. Recomendaré, libros, videos, música, artículos, reflexiones, fábulas, cuentos espirituales, etc, que me gusten para compartir. No pretendo ser maestro, solo aprender de lo que lea y de lo que viva, para amarme a mi mismo y así poder amar más y mejor a los que me rodean.
Te animo a que comentes las entradas que aquí ponga, siempre serán bienvenidas además de ser un aprendizaje para todos.

"Este blog está dedicado a tí, que cogido de tu mano, me guiaste haciéndome ver el camino de la luz".
"El concepto que usted tiene sobre mí no va a cambiar quién soy, sin embargo sí que puede cambiar mi concepto sobre usted”. Dr. House

Archivo Del Blog

Poemas De Un Personaje Secundario

Poemas De Un Personaje Secundario
Mi Blog De Poemas

Síguenos En Twitter

Visitas Al Blog

Canal De iVoox