Artículo: Canalizaciones

29 de abril de 2016

¿Qué es la canalización?


Es un fenómeno de tipo paranormal que consiste en la capacidad que posee un ser humano, a través de su sensibilidad psíquica, de comunicarse mentalmente con otros seres de nivel superior que lo usan como vehículo para manifestarse en sus ayudas a la humanidad.

Los seres superiores del Universo, seres de luz o maestros, como solemos llamarlos, utilizan varias opciones para realizar su amorosa labor de guía, de orientación y ayuda, así:
 
-  Se manifiestan directamente, como por ejemplo en las apariciones.
 
-  Toman un cuerpo y nacen como seres humanos; a estos seres los llamamos Avatares.
 
-  Se sirven de un ser humano para usar su mente y su cuerpo como receptor y emisor de los mensajes que desean comunicar. A estos seres los llamamos Canales y al fenómeno Canalización.

Ha de tenerse en cuenta que estos seres desencarnados pueden corresponder o no a seres elevados, por lo que se ha de ser muy cautelosos a la hora de convertirnos en un canal. No se cebe entregar el poder a una fuerza determinada si no se conoce con toda seguridad la pureza de sus intenciones y su deseo de servir a la más elevada expresión del bien. Por eso, antes de iniciar una sesión de canalización es preciso generar un campo de fuerza protectora mediante la Luz. Una protección muy eficaz se realiza colocando en los cuatro rincones de la habitación unos Cristales Generadores de cuarzo transparente (ver Cristales Maestros) y con

otro Generador en la mano derecha dirigir la energía hacia los cuatro cristales en sentido de las agujas del reloj, empezando por el cuarzo más orientado al este, con el fin de cerrar un círculo protector.

Si se abren los canales a un ente menos evolucionado, puede que usurpe la energía vital con lo que la persona se sentirá muy cansada y desorientada en sumo grado; además, tal vez la aparte de la verdadera senda, pues puede ocurrir que esta fuente no pertenezca al buen camino. Así pues, atención a esas sensaciones -muy comunes- de que tenemos conexión con algún familiar querido que nos viene a aconsejar, dar mensajes, etc.

Esto no quiere indicar que todas las fuentes de seres desencarnados no sean de confiar y que no puedan ayudarnos en nuestro proceso evolutivo; solo indicar que si somos

abiertos, recibimos asesoramiento falso y se sigue, la fuerza intuitiva desaparece y el ser acaba basando su realidad en la creencia y percepciones ajenas.


Canalización espiritual


En la actualidad, la definición de la canalización es: Son las palabras divinas inspiradas (o la energía) de Dios impartida a los humanos por los humanos.

Esto significa que no solamente la mayoría de las sagradas escrituras del planeta (de todas las religiones) fueron originalmente canalizadas, sino también gran cantidad del arte y la música.

Cuando hablamos de canalizar en términos espirituales, nos referimos a la capacidad que presentan ciertas personas especialmente sensibles o que han cultivado sus habilidades psíquicas, para conectarse con energías sutiles provenientes de otras dimensiones y re-dirigirlas o canalizarlas hacia el plano de la materia o la dimensión en que habitamos los seres humanos (materia, espacio, tiempo).

Inclusive en nuestra propia cultura, aceptamos como ciertas y como palabras sagradas de Dios las cartas de un hombre común a sus amigos en varias ciudades de Tierra Santa (así fue como gran parte del Nuevo Testamento de la Sagrada Biblia fue escrito). Esto son canalizaciones.

La existencia de dimensiones superiores al espacio-tiempo que están conformadas por ondas electromagnéticas más rápidas que la velocidad de la luz, implican verdaderos universos

paralelos bullentes de vida, donde trasciende el ser humano a la muerte de su cuerpo físico y en cuyos niveles de frecuencia más elevada habitan estos seres luminosos que nos ofrecen su ayuda.

De este modo hay seres sensibles que trabajan con energías de luz, mientras que otros trabajan con el mundo de las sombras. Así se dan casos en que algunas personas trabajan con el infra-mundo generalmente conocidos como "espiritistas"; o bien personas que trabajan exclusivamente sirviendo al amor incondicional de la Fuente y conectándose con dimensiones superiores en las que encontramos seres tales como ángeles, arcángeles, maestros guías de cada persona, maestros ascendidos, elohims y una serie de jerarquías de seres que trabajan en la Luz.

Otros tipos de canalización


Hay personas que canalizan mensajes que reciben en sueños, otras entran en estado de trance meditativo y transmiten estos mensajes que reciben desde dimensiones superiores. Incluso existe la canalización psicográfica en que la persona prácticamente no interfiere en el proceso, pues la mano y el lápiz se mueven sin que la conciencia del humano influya en ellos, mientras en estado de trance sirven de instrumento a la Fuente.

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS