8 de octubre de 2015

Artículo: Permitiendo A Cada Uno Su Camino


Una de las cosas más importantes en la vida es que cada uno tiene una serie de lecciones, aprendizajes y experiencias que obtener que no tienen nada en común con el resto de lecciones, experiencias y aprendizajes de ninguna otra persona. El camino de todos y cada uno de nosotros es único, individual e intransferible, nadie puede ponerse en nuestro lugar ni nosotros podemos ponernos en el lugar de los demás. Por eso es tan importante aprender que no tiene sentido compararnos con nadie, nadie en absoluto, pues no tenemos ni idea de cual es su camino evolutivo y porqué está pasando por algo (o no está pasando) y cuales serán sus obstáculos, lecciones o recompensas. El hecho de pensar que ojalá fuéramos como tal, o nos pasara lo que le pasó a tal, es parte del proceso de “madurar” y darnos cuenta de que en realidad, jamás nos podrá pasar lo mismo o llegaremos a ser lo mismo que otra persona, por mucho que lo intentemos.



Ayudar vs Entrometernos

Puesto que nadie puede vivir nuestras lecciones y experiencias por nosotros, tampoco podemos evitar las experiencias y lecciones de los demás. Empecinarnos en ayudar a otras personas porque creemos que es lo mejor para ellos es entrometernos en su camino, tratar de que no pasen por aquí, no hagan esto o lo otro, no se equivoquen, no sufran o no disfruten, etc, es intromisión, puesto que en el momento en que no estemos cerca de esa persona, la vida y su Yo Superior les pondrán por delante las lecciones y experiencias que necesita y que nosotros hemos tratado de evitar, y tendrá que pasar por ellas. Quizás nuestra intención es ayudar, pero en realidad solo estábamos interviniendo en un camino que no  es el nuestro.

Ayudar cuando nos lo piden, de la forma que nos lo piden y según lo que la persona nos pida es diferente. Aceptamos echar un cable con nuestras capacidades, conocimientos o experiencias para proporcionar a esa persona una herramienta, conocimiento o información que le pueda hacer falta en su camino. Ya se encargará el Yo Superior de la persona de encontrar la ayuda que su encarnación necesite en cada momento, lo que no tolerará, es que cuando no desea esa ayuda, se vea impuesta o ofrecida constantemente para evitarle algo por lo que desea y necesita pasar.

Todos necesitamos cometer errores, y a muchos no nos gusta que nos priven de las oportunidades de hacerlo. Equivocarse es aprender, y caerse mucho da una perspectiva y unas enseñanzas enormes que luego nos pueden ser necesarias. Si nunca nos han dejado que nos equivoquemos, que tomemos el camino incorrecto o que metamos la pata hasta el fondo, sean cuales sean las consecuencias, no estamos dejando que se forje el conocimiento interno que es necesario para crecer, que no es otra cosa que obtener experiencias de todo tipo, buenas y malas. No podemos ir por la vida rescatando de sus lecciones y experiencias a todos los que tenemos cerca, en realidad, nos es  necesario  preocuparnos más por nuestro propio camino y asistir solo cuando seamos requeridos.

No nos metamos donde no nos mandan, si somos requeridos, ofrécete a ayudar, pero si te dicen que no, ¡no insistas! Es la Ley de la Permisividad, cada uno debe permitirse a si mismo y a los demás recorrer su propio camino de altos y bajos. No estamos en un planeta donde todo el mundo siga la misma ruta, cada uno evoluciona a su ritmo, con sus experiencias, a su manera. Somos alumnos individuales que estudian en la escuela de la vida cada uno a su paso, así que la próxima vez que tengas la tentación de salvar al mundo, ¡pregúntate antes si el mundo quiere ser salvado!

Fuente: David Topi. 

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por Email.

Suscríbete para recibir los últimos artículos en tu correo electrónico. Mira en tu bandeja de "spam" por si ahí tuvieras la confirmación de la suscripción.

Sobre El Blog

Este blog simplemente es el camino que voy recorriendo día a día mientras hago mi sanación. Una sanación que debí hacer muchos años atrás, pero que el universo ha decidido que sea ahora. Recomendaré, libros, videos, música, artículos, reflexiones, fábulas, cuentos espirituales, etc, que me gusten para compartir. No pretendo ser maestro, solo aprender de lo que lea y de lo que viva, para amarme a mi mismo y así poder amar más y mejor a los que me rodean.
Te animo a que comentes las entradas que aquí ponga, siempre serán bienvenidas además de ser un aprendizaje para todos.

"Este blog está dedicado a tí, que cogido de tu mano, me guiaste haciéndome ver el camino de la luz".
"El concepto que usted tiene sobre mí no va a cambiar quién soy, sin embargo sí que puede cambiar mi concepto sobre usted”. Dr. House

Archivo Del Blog

Poemas De Un Personaje Secundario

Poemas De Un Personaje Secundario
Mi Blog De Poemas

Síguenos En Twitter

Visitas Al Blog

Canal De iVoox