14 de septiembre de 2015

Artículo: Pasos Para Corregir Una Relación Tóxica

Ninguna relación está libre de problemas el cien por ciento del tiempo, pero hay una gran diferencia entre los altibajos normales de una relación cercana y que te hace sentir infeliz, inseguro y agotado todo el tiempo. Una relación tóxica puede tomar muchas formas, entre ellas una amistad, un matrimonio tóxico y una relación entre padre e hijo. Si no puedes manejar la toxicidad por más tiempo pero quieres mantener a la otra persona en tu vida, tomará tiempo, esfuerzo y energía de ambas partes crear una relación sana.


Instrucciones

  1. Identifica la relación tóxica. Siéntate con un bolígrafo y un papel y anota cómo la relación que te hace sentir. En "Take Time for Your Life", la consejera de vida Cheryl Richardson recomienda considerar ciertos puntos como parte del proceso. Tal vez tu pareja es crítica o sentenciosa contigo, no te hace sentir aceptada, o toma todo de ti y sin dar nada a cambio. Puedes sentirte completamente agotada cuando él está cerca. Puedes sentir que no está comprometido con su relación. Si no te sientes bien contigo misma cuando estás con él, estás en una relación tóxica.

  2. Dite a ti misma que mereces algo mejor. Convencerte de que tienes derecho a ser respetada y amada por los demás es un paso importante para reparar una relación tóxica, dice la psicóloga Sherrie Bourg Carter, doctora en Psicología. Si tu baja autoestima es la razón por la que soportas una relación no saludable, busca la ayuda que necesitas para cambiar tu proceso de pensamiento. Consulta a un consejero de vida o terapeuta si sientes que necesitas ayuda para hacer esto.

  3. Arregla una cita con la persona en un lugar tranquilo y cómodo en el que no serán interrumpidos. Dile que quieres salvar la relación, pero con el fin de hacer esto debes decirle cómo te sientes. Dile cómo te sientes cuando actúa de cierta manera. Sé específico. Por ejemplo, dile: "Cuando me criticas me haces sentir menospreciada". Continúa con una solicitud de cambio, tal como: "¿Estás dispuesto a dejar de criticarme?".