10 de septiembre de 2015

Artículo: Música Para Los Chakras

Adoro la música, creo quie sin ella muchas veces no podríamos vivir pero antes de leer el artículo creo que lo mejor es comentar qué son los Chakras:
La palabra Chakra proviene del idioma sanscrito  y su traducción al castellano es “rueda de luz”. Ellos son “remolinos de energía”, que están a lo largo de nuestra columna vertebral. Tenemos en nuestro cuerpo 7 chakras principales que son los que trabajamos en la terapia y otros muchos secundarios o menores. En el ser humano estos siete chakras corresponden a niveles de conciencia, así como a diversos atributos físicos y son un punto de intersección donde se encuentran la mente y el cuerpo y por donde fluye la energía. Dentro de cada uno de nosotros giran estos chakras, vórtices de energía, en donde cada uno refleja un aspecto de la conciencia esencial para nuestra vida. Por eso se les llaman “Las ruedas de la energía vital”, el circulo de la vida. Los siete chakras en conjunto forman una formula de unidad que integra lo mental, lo corporal y lo espiritual. Los chakras son centros organizadores para la recepción, asimilación y la transmisión de las energías vitales.

La música emite ciertas frecuencias de vibración que impactan el ambiente e influyen en nuestro ser. Cada instrumento y estilo musical, influye en nuestros centros de energía de acuerdo a las frecuencias del tipo de música que se escucha. En base a ello, te recomendamos la música ideal para influir en cada chakra:

Primer Chakra 
Música primitiva, estimulante. Por ejemplo el sonido de los tambores, música tribal o afro. Este tipo de música nos conecta a la tierra, a la parte primitiva de nosotros mismos, estimulando este centro de energía. Mientras escuchas esta música, puedes bailar y acentuar el movimiento de piernas. 
 
Segundo Chakra 
A través del segundo chakra se regulan los líquidos del cuerpo, las emociones, por lo tanto, cualquier tipo de música new age que incluya sonidos del agua, ríos, cascadas, etc., es ideal. El segundo chakra se relaciona con la sensualidad y el placer, por lo tanto, toda la música que invite a la alegría, el placer y la sensualidad como la música belly dance o incluso, algunos ritmos caribeños, pueden servir para este fin. Puedes bailar con esta música poniendo énfasis en el movimiento pélvico. 
 
Tercer Chakra 
Para el plexo solar necesitamos música que invite a la expansión y la proyección, para este fin, te puede ayudar la música orquestal, especialmente la relacionada con instrumentos de cuerda como "Las cuatro estaciones" de Vivaldi. 
 
Cuarto Chakra 
El cuarto chakra vibra con los sentimientos y los afectos, por lo tanto, toda música que invite al amor nos ayudará. Si buscas expandir la energía del amor universal, te sugerimos música que te llegue al corazón, como la sagrada, de la nueva era, clásica, cantos gregorianos, entre otros. Si no quieres algo tan clásico, cualquier canción romántica que ilustre un amor puro y transparente servirá para sintonizarte; no utilices canciones de desengaño, falta de amor, etc. pues en este caso, estarías ingresando frecuencias de dolor a tu sistema. 
 
Quinto Chakra 
Son fundamentales los sonidos agudos; la música de la nueva era es ideal. Mientras escuchas esta música acompáñala con movimientos ligeros y fluidos de tu cuello. 
 
Sexto Chakra 
 La música de Bach o de Mozart son las más adecuadas para abrir el Tercer ojo. 
 
Séptimo Chakra 
En este caso te recomendamos música new age con sonidos que inviten a la expansión de la consciencia, lo sagrado, lo cósmico y lo universal.
 
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por Email.

Suscríbete para recibir los últimos artículos en tu correo electrónico. Mira en tu bandeja de "spam" por si ahí tuvieras la confirmación de la suscripción.

Sobre El Blog

Este blog simplemente es el camino que voy recorriendo día a día mientras hago mi sanación. Una sanación que debí hacer muchos años atrás, pero que el universo ha decidido que sea ahora. Recomendaré, libros, videos, música, artículos, reflexiones, fábulas, cuentos espirituales, etc, que me gusten para compartir. No pretendo ser maestro, solo aprender de lo que lea y de lo que viva, para amarme a mi mismo y así poder amar más y mejor a los que me rodean.
Te animo a que comentes las entradas que aquí ponga, siempre serán bienvenidas además de ser un aprendizaje para todos.

"Este blog está dedicado a tí, que cogido de tu mano, me guiaste haciéndome ver el camino de la luz".
"El concepto que usted tiene sobre mí no va a cambiar quién soy, sin embargo sí que puede cambiar mi concepto sobre usted”. Dr. House

Archivo Del Blog

Poemas De Un Personaje Secundario

Poemas De Un Personaje Secundario
Mi Blog De Poemas

Síguenos En Twitter

Visitas Al Blog

Canal De iVoox