19 de agosto de 2015

Artículo: Reiki Y Su Función Preventiva Y Curativa

Tengo realizados los niveles 1 y 2 de Reiki y he de decir que es un mundo fascinante cuando te adentras en él y el cual os recomiendo a todos. He intentado buscar un artículo en el que explique que es el Reiki de una manera sencilla para poder entenderlo. El Reiki no es una secta ni un engañabobos, en este artículo queda bien explicado. Espero que os guste.

  


La mejor manera de entender el Reiki es experimentándolo. Podemos hablar de la energía y los conceptos que utiliza, no obstante, no se compara con la experiencia directa.
Los tratamientos de Reiki, pueden dar como resultado un alivio rápido al estrés, al dolor y la ansiedad. Muchas personas también, encuentran otros beneficios, como la mejoría en su calidad de sueño, digestión y una  mayor sensación de bienestar.
El reiki ofrece también al paciente, motivación, ayuda a combatir la depresión y los síntomas secundarios de una quimioterapia.



Pero ¿Qué es el Reiki?

La filosofía medica oriental ha insistido en la prevención mediante el mantenimiento de la salud, en lugar de la curación de la enfermedad. El reiki es una práctica que es considerada una medicina curativa y preventiva, cuyas técnicas de sanación se basan en nuestra capacidad de curarnos a nosotros mismos, fomentando el equilibrio en nuestros centros de energía llamados chakras.
Algunos incluso afirman que el Reiki es excelente para ayudar en el alivio de los dolores de cabeza, síntomas de resfriado, síntomas de gripe, torceduras, esguinces, etcétera.
Los practicantes de Reiki también son conocidos para ayudar en la disminución de los tumores y evitar que reaparezcan después de un tratamiento. Cuando una persona ya se encuentra en buen estado de salud, aumenta la vitalidad y retrasa el proceso de envejecimiento.

Un método natural para estar saludables

Sólo cuando algunas partes de nuestros cuerpos no funcionan naturalmente es cuando una enfermedad se produce. Las causas pueden ser  bacterias y virus, toxinas o bien psicosomático.
Las bacterias y los virus están siempre presentes en nuestros cuerpos, pero se mantienen bajo control, mientras que nuestros cuerpos funcionan de forma natural.
Las toxinas continuamente obstruyen nuestros órganos, pero si el cuerpo está sano y trabaja naturalmente, estas toxinas se neutralizan con sustancias químicas producidas por nuestro cuerpo.
Nuestro cerebro está continuamente estresado, pero de nuevo, si la naturaleza sigue su curso vamos a estar como nuevos después de dormir y descansar. En la medicina oriental, ser saludable no estar libre de enfermedad solamente, así una persona, irritable,  olvidadizo, inquieto, apática, que no puede concentrarse o dormir bien, no puede ser llamada sana.

¿Cómo funciona el Reiki?

En primer lugar, nos libera de la enfermedad, así como también la previene. Esta práctica nos ayuda a crecer emocionalmente, mentalmente y espiritualmente, dándonos maravillosos beneficios. Las cualidades preventivas y curativas de Reiki se pueden sintetizar en dos simples principios: la limpieza de los meridianos y el equilibrio de los chakras para lograr un flujo de energía armoniosa.

¿Cuánto demora?

La sanación con Reiki es un proceso, no un evento instantáneo y varía de persona a persona. En general, los problemas agudos se curan más rápido que los crónicos. Es importante darse cuenta de que este es un proceso de curación que consiste en la eliminación sistemática de los desequilibrios de energía y por lo tanto, requiere un cierto nivel de compromiso.

Reiki, Depresión y Ansiedad

La ansiedad y la depresión a menudo se presentan juntas. El tratamiento de la depresión y la ansiedad con el Reiki se está volviendo muy popular. El Reiki trata a la depresión y la ansiedad como una energía negativa. La energía negativa se manifiesta como el desequilibrio en los chakras o centros de energía.
Los síntomas comunes de la depresión incluyen insomnio o aumento de la necesidad de dormir, fatiga, pérdida de interés en pasatiempos o la vida en general, tristeza, llanto, ira, pensamientos suicidas, etc.
Los síntomas de la ansiedad a menudo incluyen irritabilidad insomnio, miedo irracional, palpitaciones y dolor torácico.
El reiki ofrece una alternativa libre de efectos secundarios, y un tratamiento efectivo de la depresión. En la mayoría de los casos el reiki, mejora inmediatamente la situación de las personas que sufren depresión y ansiedad.

Beneficios del Reiki

 

Los beneficios del reiki pueden dividirse en físicos, mentales, emocionales y espirituales:

Físicos:
  • Promueve y acelera la capacidad de sanación del propio cuerpo.
  • Ayuda a conciliar un sueño profundo y reparador.
  • Equilibra los centros de energía (chakras) en el cuerpo
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Alivia el dolor, es decir: dolores de cabeza, dolores de espalda, relajando los músculos
  • Ayuda a liberarse de las adicciones
  • Elimina las toxinas del cuerpo (algo de gran preocupación en estos días)
  • Reduce el estrés y relaja
  • Se usa para tratar la causa fundamental de las enfermedades
  • Equilibra los órganos, glándulas y sus funciones corporales
Mental:
  • Ayuda a superar sentimientos y emociones bloqueadas o reprimidas
  • Mejora el bienestar mental y promueve una mayor capacidad para hacer frente a los desafíos cotidianos
  • Calma y relaja la mente,  aliviando el estrés
  • Mejora la capacidad de concentración
  • Facilita la toma de decisiones
  • Mejora la conciencia personal
  • Promueve la creatividad y mejora la memoria
  •  Ayuda en la meditación y pensamiento positivo
  • Promueve el coraje para hacer cambios positivos en la vida de uno
Emocionales:
  • Mejora la autoestima
  • Mejora la confianza
  • Calma y equilibra las emociones
  • Promueve sentimientos de alegría, amor y paz
  • Mejora las relaciones
Espiritual:
  • Aumenta la intuición y otras habilidades multisensoriales
  • Ayuda en la progresión del crecimiento espiritual
  • Profundiza la conexión con el Ser Superior 

Fuente: Biomanantial
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por Email.

Suscríbete para recibir los últimos artículos en tu correo electrónico. Mira en tu bandeja de "spam" por si ahí tuvieras la confirmación de la suscripción.

Sobre El Blog

Este blog simplemente es el camino que voy recorriendo día a día mientras hago mi sanación. Una sanación que debí hacer muchos años atrás, pero que el universo ha decidido que sea ahora. Recomendaré, libros, videos, música, artículos, reflexiones, fábulas, cuentos espirituales, etc, que me gusten para compartir. No pretendo ser maestro, solo aprender de lo que lea y de lo que viva, para amarme a mi mismo y así poder amar más y mejor a los que me rodean.
Te animo a que comentes las entradas que aquí ponga, siempre serán bienvenidas además de ser un aprendizaje para todos.

"Este blog está dedicado a tí, que cogido de tu mano, me guiaste haciéndome ver el camino de la luz".
"El concepto que usted tiene sobre mí no va a cambiar quién soy, sin embargo sí que puede cambiar mi concepto sobre usted”. Dr. House

Archivo Del Blog

Poemas De Un Personaje Secundario

Poemas De Un Personaje Secundario
Mi Blog De Poemas

Síguenos En Twitter

Visitas Al Blog

Canal De iVoox